Destino - Lanzarote

 Buenas a todos una semana más, en el post de hoy os voy a contar el viaje que hice a una de las islas de Canarias, Lanzarote.

   


Este viaje lo hice con mi familia en el verano de 2017. Fue un viaje muy turístico en el que pudimos disfrutar de los encantos que tiene esta isla. El día que llegamos nos instalamos en el hotel y pasamos ahí el día en la playa conociendo la zona. 

A partir de ahí, el resto de días fuimos visitando poco a poco los lugares más emblemáticos.

Lanzarote



Visitamos los jameos del agua, un espacio natural y un centro de arte, cultura y turismo localizado en el municipio de Haria, en el norte de la isla, ideado por el artista y arquitecto César Manrique.



Allí también pudimos disfrutar de la casa de César Manrique, pintor, escultor y artista español. Obtuvo entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa.

Lanzarote

Ese mismo día, fuimos a visitar el municipio de Teguise, el cual fue capital de la isla hasta 1847. Es el segundo municipio más poblado de Lanzarote, el primero es Arrecife, actual capital de la isla.

Lanzarote

A lo largo de este viaje, visitamos bastantes playas, la primera playa a la que fuimos fue la Playa del Papagayo, las playas más célebres de Lanzarote. Lo que hace especial a esta playa es su pureza, la arena blanca y el agua tranquila. 

Lanzarote

Otra de las playas que fuimos a visitar fue la Playa de Famara, una de las estampas paisajísticas más impactantes de la isla. Caracterizada por ser donde la gente va a practicar surf. 

                                                              Lanzarote

También fuimos a visitar Los Hervideros, resultado del enfriamiento de las lavas procedentes del Timanfaya en contacto con las frías aguas del Atlántico. Un sitio impresionante desde mi punto de vista, a mi me encantó.

Lanzarote

Después de visitar Los Hervideros, fuimos a ver La Charca Verde, una laguna incluida en el Parque Natural de los Volcanes, situada en El Golfo.

Lanzarote

Y por último, fuimos a visitar el Parque Nacional de Timanfaya. Se trata de un parque de origen volcánico, cuenta con más de 25 volcanes y aún presenta actividad volcánica. Allí pudimos disfrutar de un paseo en camello. La verdad que este fue el sitio que más me gustó, a parte de que viví una experiencia única, montar en camello.

Lanzarote


Hasta aquí  mi viaje a Lanzarote, espero que os haya gustado y cuando pase la pandemia os invito a que si podéis, vayáis a conocerlo, merece la pena. 

Cualquier cosa, os leo en los comentarios. Nos vemos la semana que viene :)







Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino - Punta Cana